La venta consultiva es un paso hacia adelante con respecto a la venta tradicional. No es una venta basada en las características del producto y en los beneficios que produce en el conjunto de los compradores, sino que tiene en cuenta las necesidades de cada uno de los clientes por separado, considera a cada cliente como “único”. Es en este entorno cuando el comercial deja de ser un “vendedor” para pasar a ser un “asesor o colaborador” del cliente o potencial cliente, una persona que vela por sus intereses y que está pendiente constantemente, empatizando con el cliente para cubrir sus mejores necesidades.

Objetivos del curso

Que el participante:

  • Desarrolle las competencias del asesor consultivo.
  • Identifique las diferencias entre los modelos de venta tradicional y el consultivo.
  • Aprenda la metodología de venta consultiva y la incorpore como un medio para entender, anticipar y responder a las necesidades del mercado, haciendo crecer la relación con sus clientes, y en consecuencia, el valor de la empresa.
  • Conozca y aplique los pasos y las técnicas de la venta consultiva para atraer, retener, rentabilizar y fidelizar a los clientes.
  • Genere un plan de acción inmediato en su organización.
  • Enfocarse en el cliente y sus necesidades, no darle prioridad a las características de los productos.
  • Ser un generador de negocios para la empresa y sus clientes.
  • Crear las condiciones necesarias para una venta exitosa.

Público

Asesores o representantes de ventas, gerentes y directores comerciales, gerentes y directores de Recursos Humanos, dueños de negocio y profesionales independientes. Jefes líderes o ejecutivos de ventas B2B que tengan objetivos de facturación y rentabilidad, así como venta cruzada en clientes medianos y grandes.

Temario

Framework 1:

  • Evolución de las ventas.
  • Cuatro estrategias de venta para lograr ventas efectivas.
  • Que es la venta consultiva.
  • Venta tradicional vs venta consultiva.
  • Factores que impulsan la venta consultiva.
  • Principios claves para la venta consultiva.

Framework 2:

  • Transformando la fuerza de ventas, de toma pedidos a asesores consultivos.
  • Cualidades y Competencias del asesor consultivo (conocimientos, habilidades y actitudes).
  • Tipos de vendedores (charlatán, novato, profesional y consultivo).
  • Método de los cinco pasos, enfoque tradicional y alternativo.
  • Habilidad consultiva, indagar bien. Indagar con preguntas abiertas. Indagar con preguntas cerradas. Planificación de una entrevista.

Framework 3

  • Presentarse al cliente.
  • Posicionamiento y lograr credibilidad.
  • El elevator Pitch, la técnica.
  • El embudo de ventas.
  • El embudo de ventas y la acción del vendedor.
  • El embudo balanceado.

Framework 4:

  • Pasos de la venta consultiva.
  • Planeación.
  • Apertura.
  • Indagación.
  • Asesoramiento.
  • Manejo de quejas y objeciones.
  • Seguimiento
  • Cierre.
  • Post-venta.
  • Ejemplos y casos prácticos

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